viernes, 19 de julio de 2013

Estrategias Corporativas en los S.I.G.


Actualmente se habla de gestión en la información en las organizaciones, gestión de la calidad, gestión de los recursos de información, roles y capacidades de las personas en la gestión de información. Se habla en la actualidad, en la era de la información en la cual nos encontramos, la era de la inteligencia corporativa, la cual consta de varias fases en su establecimiento:


1. Concientización corporativa
2. Establecimiento de un departamento para procesar la información.
3. Desarrollo de un sistema electrónico.
4. Desarrollo de una red electrónica global

Todo esto muestra el desarrollo que ha transitado en los caminos de la evolución, la información y los sistemas informativos como vía fundamental para la tomas de decisiones en una organización, producto de los cambios que se han originado principalmente a partir de la masiva utilización de la computación, la información ha pasado a ocupar un lugar fundamental en la vida de las organizaciones.


La información es un recurso para el desarrollo, cuando se utiliza en singular, significa la información en sí, el contenido. Por ejemplo, la información en un fichero o registro, pero utilizando en plural, significa todas las herramientas equipos, suministros, facilidades físicas, personas y otros recursos utilizados por una empresa.

LOS SIG FORMAN PARTE DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS, YA QUE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN SON DE GRAN VALOR EN LAS ORGANIZACIONES O EMPRESAS, PORQUE REPRESENTAN PODER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario