jueves, 18 de julio de 2013

Aplicación de las NTIC´S en los S.I.G

Un uso intermedio de las tecnologías suele aportar, por el contrario un proceso inverso. Provoca duplicidad de procesos (automáticos y manuales), una necesidad de crear procedimientos de intercambio de datos entre diferentes aplicaciones, o la replicación de información en diferentes sistemas, lo que provoca no sólo una pérdida de tiempo, sino también posibles problemas de consistencia entre los archivos y bases de datos de las compañías. Y saca el máximo provecho, cumpliendo el para asegurar el éxito de la incorporación por qué fueron definidos, desarrollados y uso de estas herramientas a nuestras y puestos en marcha. 

Sólo ellos, pueden compañías es clave el trabajo, conjunto asegurar que los profesionales de sus áreas del departamento técnico y los directivos los utilizan como es debido. 


Ahora bien, los directivos y gerentes de las empresas tienen otras grandes, e importantes, responsabilidades, también, en el ámbito de los sistemas de información:

  • Deben ayudar a definir qué sistemas de información necesitan, para que los requieren, qué valor esperan que les den y comunicarlo al equipo técnico para que busquen las tecnologías más adecuadas para cumplir estas necesidades.
  • A su vez, responsabilizarse de que los profesionales de sus áreas adopten estas tecnologías, que las utilicen, que las apliquen en su día a día, en sus operaciones.
  • Y finalmente, tienen que garantizar que estos sistemas se explotan y se les saca el máximo provecho, cumpliendo el por qué fueron definidos, desarrollados y puestos en marcha. Sólo ellos, pueden asegurar que los profesionales de sus áreas los utilizan como es debido. No podemos dejar estas decisiones en manos, sólo del equipo técnico.

Así que, tal y como todo directivo asume que debe tener nociones y conocimientos de estrategia (cada uno en su nivel de aplicación, seguramente), de marketing y comercial, de finanzas y contabilidad, de operaciones, de recursos humanos…, también debe tener la debida preparación a nivel de sistemas de información.


“Una visión gerencial de las TIC, mejora su productividad, eficiencia y competitividad”

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